Búsqueda General
 
 
         
4.8

 

 
Ensayo y sociedad
Al medio hay sitio
Rolando Arellano Cueva
 
Libro Práctico
Páginas:
192 páginas
ISBN:
978-9972-239-97-7
Formato:
13.1 x 21.6 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Planeta
No. de Edición: 
1
Publicación:
Abril 2010
 
Precio: S/. 22.00
   
  ¿Se han mantenido los 6 estilos de vida en este país que ya no es el mismo?
 


En Latinoamérica, y muy especialmente en el Perú, se esta produciendo un fenómeno interesante: los migrantes que llegaron a las grandes ciudades hace treinta años han adquirido no solo poder económico y político, sino también están próximos a lograr su legitimidad social. Para Rolando Arellano, este hecho ha motivado que la clásica pirámide de las clases sociales se convierta actualmente en un rombo: las puntas representan a los niveles más ricos o menos desfavorecidos y el centro acoge a la nueva clase media, cada vez más ancha integrada por aquellos migrantes que hasta muy poco eran considerados como parte de las clases más bajas de la sociedad.

Este fenómeno, además, conlleva a cambios trascendentales en las representaciones de las tradicionales clases altas y medias de nuestros países. Sus características y comportamientos ya no corresponden más a aquellas ideas estereotipadas y prejuiciosas que describían recientemente a ricos y pobres. La perspectiva de los estilos de vida de Rolando Arellano corrobora que el dinero no es primordial en la manera de pensar de los ciudadanos. En realidad, los seis grupos que el autor ha detectado en sociedad –sofisticados progresistas, modernas, adaptados, conservadoras y resignados- se relacionan más bien por su manera de ser y de actuar que por el monto de sus bienes y riquezas.

El fenómeno continuará creciendo, pues en el medio de este rombo, en el medio de esta sociedad, hay todavía mucho sitio por llenar, es allí donde todos los ciudadanos de nuestros países se encontrarán -cada vez con más frecuencia- para crecer juntos.

 
 
 
Rolando Arellano Cueva
Rolando Arellano Cueva es uno de los más reconocidos expertos en marketing para países en desarrollo. Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble, Francia, Máster en Administración de ESAN y psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es docente en la escuela de negocios CENTRUM Católica yen universidades de diversos países de América. Ha sido profesor principal y director de la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Laval de Quebec, Canadá, y director de la Maestría de ESAN, Perú. Es presidente de Arellano Marketing Investigación y Consultoría, empresa con la que realizó los primeros estudios sobre estilos de vida en Latinoamérica, y que tiene como clientes a prestigiosas empresas nacionales e internacionales. Asimismo es representante de ESOMAR, Asociación Mundial de Investigadores de Marketing. Ha escrito diez libros que se han editado en países como Canadá, México, España y Perú. Sus artículos han sido publicados en libros, revistas académicas y revistas especializadas. Ha sido presidente fundador de la Sociedad Peruana de Marketing y columnista del diario El Comercio de Lima.
  Conoce más de este autor Planeta »
   
 
  14/02/2014  
Entrevista a Clara Sánchez: El cielo ha vuelto El más reciente Premio Planeta le pertenece a la escritora española Clara Sánchez, quién en su inventiva literaria decidió construir una intrigante historia a través de los ojos de una exitosa modelo  
   
  10/01/2014  
Los corruptores, una novela de ritmo vertiginoso La más reciente novela del periodista Jorge Zepeda Patterson devela las intrigas del poder mexicano.  
   
     
 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
 
 
Mover Cerrar[X]